Por Ling Almánzar
Dice el Ministerio Público que Ángel Encarnación Bautista, el camionero involucrado en el dramático accidente de Azua, había huido anteriormente de otras situaciones parecidas, y asegura que esos “comportamientos similares” serán detallados en la audiencia en que se le conocerá medida de coerción.
Según el órgano acusador, Encarnación Bautista huyó del lugar tras chocar dramáticamente a una multitud, por lo que “en su caso está latente el peligro de fuga, ya que se dio a la fuga después del accidente“. Ese comportamiento y los cargos que se le imputan, además, conllevan privación de libertad.
La institución persecutora también alega que el conductor “no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.
El camionero, un comerciante de San Juan, “se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu”.
El saldo trágico fue de 6 muertos y unos 40 heridos.
Te puede interesar: Ministerio Público solicita prisión preventiva contra conductor provocó 6 muertes en carretera de Azua