Por Ling Almánzar
El conductor del camión que atropelló a un grupo de personas en Las Yayas de Azua no pertenece a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y ese trágico accidente es “un hecho muy lamentable” que refleja la necesidad de concienciar no solo a los conductores, sino también a la ciudadanía en general.
Así lo expresó el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, también presidente del Senado, quien dijo que esa entidad capacita cada vez más a sus miembros, para tratar de evitar tragedias como la ocurrida.
En ese sentido, pidió ser “más riguroso” con el tema del horario de expendio de bebidas alcohólicas, e hizo un llamado a la sociedad “porque en ocasiones cometemos imprudencias que al final traen este tipo de resultados”.
Deploró que las personas estuvieran ocupando una calle a esa hora de la madrugada, y dijo que nadie podía imaginarse que esos ciudadanos estaban ahí, en el centro de la vía.
Te puede interesar: Camión impacta un bar en Las Yayas, Azua, provocando varios muertos y decenas de heridos
Del mismo caso habló la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), presidida por el senador Antonio Marte, quien manifestó su preocupación por los últimos siniestros viales que han dejado pérdidas humanas.
En un video, el senador Marte se mostró alarmado por los accidentes que están ocurriendo, y lo peor es que, según dijo, “no hay solución”.
“Lo que estamos pasando con el tránsito es cada día más caótico, sin solución; cada día, millares y millares de vehículos, uno sobre otro y no hay solución; todos los días, tres millones de motores y no hay solución; los motoconchistas conchando, matando, teniendo accidente, y no hay solución”, deploró.
Animó al Gobierno a sentarse con las organizaciones del transporte para buscarle solución al tema de los traumáticos y fatales accidentes de tránsito.