El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) iniciará mañana la jornada nacional de consulta de sus organismos, lo que le permitirá establecer las causas de su bajo desempeño electoral en mayo y los recursos humanos con que todavía cuenta.
Como lo había anunciado el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, la evaluación arrancará por San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y El Seibo, y estará a cargo de dos comisiones encabezadas por los dirigentes Peggy Cabral y Héctor Guzmán, vicepresidentes del PRD, la cual se extenderá por todo el país en una fase preparatoria.
En un documento de prensa, el PRD afirma que a partir de ese escrutinio con su dirigencia y organismos de base en los comités municipales, de distritos y nacionales, podrá establecer en forma directa y objetiva los recursos humanos disponibles tras las elecciones de mayo.
Explica que con la referida consulta estará en condiciones, además, de realizar una evaluación técnica del proceso electoral pasado con el valioso aporte de su dirigencia y militancia a nivel nacional.
Confía en que la jornada permitirá conocer de viva voz de su dirigencia, su parecer sobre las causas que desde su óptica dieron motivo a los resultados tan adversos para su organización en cada localidad.
“Con este contacto directo y responsable con los organismos, esperamos que con respeto cada dirigente y militante se exprese y exponga cuáles serían las acciones a poner en práctica para superar la adversidad y retomar el camino del relanzamiento y fortalecimiento de nuestro histórico partido, reserva política de nuestro pueblo”, señala el documento.
La comisión que encabeza Peggy Cabral la completan Carlos Dicló, Daniel Ozuna, Bernardo Arroyo, José Jara, Janet Camilo, Katty Durán y Pérez Vólquez. La comisión que encabeza Héctor Guzmán la completan José Juan Zapata, Víctor Féliz, Joel Díaz, Otilio Arnó, Yeuri Díaz Amancia De la Cruz, Henry Blanco y Natalie Suberví.