En Santiago construyen desvío para tumbar puente "El Flumen" y levantar otro - N Digital
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En Santiago construyen desvío para tumbar puente “El Flumen” y levantar otro

El puente "El Flumen" es una vieja estructura que dará paso a una obra nueva./

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio paso a la construcción del desvío para poder iniciar la demolición del viejo puente conocido como “El Flumen”, el cual está ubicado sobre el canal de riego Monsieur Bogaert, en el distrito municipal Hato del Yaque, provincia Santiago. Así se iniciará la construcción de la nueva estructura.

El puente, muy demandado por los munícipes en Hato del Yaque, La Canela y por los que transitan desde y hasta la línea Noroeste por esa vía, ha sido una de las principales prioridades del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, por el impacto social de la obra.

El director de la Regional Norte del MOPC, arquitecto Alexis Sosa, explicó que luego de la coordinación con varias instituciones para buscar la vía más idónea se procedió al cierre del canal por 48 horas para dar inicio a la construcción de dicho desvío.

“Es importante que este puente sea construido en la mayor brevedad posible, por la importancia que tiene para la producción agrícola y el uso que continua que le dan los usuarios de la zona”, dijo.

Sosa manifestó que aunque se han estado haciendo algunas intervenciones para el desvío, era lo que mantenía la obra un poco lenta por lo demandada que es esa vía, por lo que se debió buscar una solución, así no cerrar el paso de manera total, ya que toda la producción bananera, de arroz y otros rublos transita por esa carretera.

El director regional del MOPC con asiento en Santiago señaló la importancia que tiene la obra, la cual comunica las comunidades de la Canela, Ámina, Mao y Esperanza, y es una vía alterna para el municipio de Navarrete.

Resaltó que el beneficio no es solo para Santiago sino que es de un impacto para toda la región, pues también constituye un punto de comunicación con la Línea Noroeste.

Sosa indicó que la estrechez y altura de la estructura actual impide la doble circulación del tránsito vehicular, lo que provoca situaciones de peligro a quienes se desplazan por esa vía, aparte del avanzado deterioro de la estructura existente.

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