La Vega, RD – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA) a través de su Departamento Legal denunció ante el Ministerio Público el robo de su puerta de seguridad en el sector San Miguel .
El incidente, ocurrido recientemente, involucró la sustracción de una puerta de metal de la seguridad del perímetro por parte de desconocidos, lo que ha generado preocupación entre los directivos de la institución y los mismos comunitarios.
Según las autoridades de CORAAVEGA, este acto no solo representa un ataque contra el patrimonio de la corporación, sino que también pone en riesgo la seguridad de las instalaciones, los vecinos y del personal que labora en ellas.
La denuncia ha sido puesta en manos del Ministerio Público de La Vega, que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del hecho.
CORAAVEGA reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y los residentes de San Miguel y toda la comunidad vegana, así como con la protección de sus instalaciones, e insta a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este hecho.
Las autoridades de CORAAVEGA expresaron su confianza en que las investigaciones arrojarán resultados positivos y que los responsables serán llevados ante la justicia.
Del mismo modo hacen un llamado a los veganos a denunciar también aquellos que se roban las tapas de los alcantarillados ya que esta acción pone en peligro a los ciudadanos que transitan por las calles.
A raíz de la denuncia pública hecha por la plataforma digital La Vega Informa, los directivos de CORAAVEGA reaccionaron de inmediato para dar curso a los procedimientos correspondientes.
CORAAVEGA hace la advertencia de que la persona que sea considerado culpable de la sustracción de cualquier elemento de las instalaciones de la institución, será sometida a la justicia para que se le aplique el peso de la ley.
AQ