Santo Domingo.- El receptor puertorriqueño Michael Pérez y los lanzadores estadounidense Evan Sisk y Michael Kelly, reforzarán a las Águilas Cibaeñas en la temporada próxima de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la contratación de estos jugadores fue realizado este lunes por el gerente general del conjunto cibaeño Ángel Ovalles, quien destacó la experiencia y trayectoria de Pérez, Sisk y Kelly como factores fundamentales para contribuir con el éxito del conjunto en el campeonato de béisbol invernal que se avecina.
Pérez, es poseedor de un excelente nivel defensivo detrás del plato, a lo que suma su aporte ofensivo a ambos lados en la caja de bateo, estará accionando por cuarta ocasión en el béisbol dominicano y la tercera vistiendo el uniforme de las Águilas.
Te puede interesar: El flamante ministro de Deportes pondera aportes de industria del béisbol a RD
En la temporada pasada, Pérez promedió .302, con nueve carreras remolcadas en 20 partidos, mientras que en los tres campeonatos que ha jugado en suelo quisqueyano, batea para .254 con cinco cuadrangulares y 26 vueltas producidas en 118 turnos oficiales.
El receptor de 32 años ha participado en seis campañas a nivel de Grandes Ligas, donde ha actuado con los Rays de Tampa Bay, Piratas de Pittsburgh y Mets de Nueva York.
Sisk, al igual que Kelly, está llamado a fortalecer el cuerpo de relevo del equipo que estará bajo las riendas de Manny García.
El lanzador estadounidense es un relevista zurdo con seis años de experiencia en el béisbol organizado, compitiendo para Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City.
En 2024, ha sido uno de los lanzadores de relevo de mejor actuación en el nivel AAA. Trabajando para los Omaha Storm Chasers, sucursal de los Reales, con quienes tiene récord de 6-2 y un porcentaje de efectividad de 1.69.
A esto suma 11 salvamentos en 49 apariciones, en las que acumula 48 entradas, mostrando una gran capacidad para hacer fallar los bates rivales, ya que acumula 70 ponches, lo que lo convierte en una opción para salir a lanzar al final de los partidos.
Kelly, por su parte, es un veterano de 31 años que aprovechó a la perfección su primera oportunidad extendida en MLB con los Atléticos de Oakland durante la actual temporada, dejando un registro de 3-2, con porcentaje de carreras limpias de 2.59 en 28 relevos, con 22 ponches y 10 boletos en 31.1 episodios.
El estadounidense inició su carrera en el béisbol profesional en 2012 y ha lanzado para los Filis de Filadelfia en 2022, Guardianes de Cleveland en 2023 y con los Atléticos en la actual estación.
Tanto Kelly como Sisk estarán debutando en el béisbol invernal.
EFE
Por: Itzel Olivo