Por Carlos Arturo Guisarre. Edmundo González Urrutia, quien declara haber sido electo presidente de Venezuela, agradeció en su cuenta de X que diversos países firmaran la Declaración Conjunta de Santo Domingo, que solicita la resolución de la crisis política que vive el país sudamericano desde los comicios del 28 de julio.
“Los venezolanos agradecemos profundamente la declaración conjunta de Santo Domingo por parte de: República de Argentina, Canadá, República de Chile, República Checa, República de Costa Rica, República del Ecuador, Reino de España, Estados Unidos de América, República de Guatemala, República Cooperativa de Guyana, República Italiana, Reino de Marruecos, Reino de los Países Bajos, Reino Unido, República de Panamá, República del Paraguay, República del Perú, República Portuguesa, República Dominicana, República de Surinam, República Oriental del Uruguay, Unión Europea”, manifestó González Urrutia en su cuenta de X.
El líder venezolano afirmó que el llamado de estas naciones a una verificación imparcial de los resultados electorales y al respeto a los derechos humanos es vital en este momento crítico, esencial para lograr una solución inclusiva que restaure la paz y la democracia en Venezuela. “La verdad es el camino de la paz”, declaró.