Desde tempranas horas de este miércoles se colocaron banderas rojas en los balnearios de playas de la provincia de Puerto Plata, luego de que el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), emitió un informe resaltando la posible producción de oleajes anormales en la costa Atlántica por el huracán Ernesto.
Se trata de oleajes anormales entre 8 a 12 pies, previstos en varias provincias del país.
El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Puerto Plata procedieron a colocar las banderas rojas como prevención para evitar que ciudadanos hagan el uso de estas.
Banderas rojas en balnearios
Cuando la bandera es roja, está prohibido ingresar al mar, debido a las condiciones desfavorables como oleaje alto, tormentas tropicales o eléctricas, presencia de medusas, tiburones o agentes contaminantes en el agua.
En el día de ayer, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta amarilla para cinco provincias, debido al huracán Ernesto.
En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.
Mientras que en alerta verde permanece: Espaillat, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
Publicado por: Yari Araujo