Integrantes de la banda 400 Mawozo lograron incendiar un vehículo blindados de la Policía Nacional de Haití y tomaron el control de las aduanas en el la comunidad Ganthier, ubicada a alrededor de 25 kilómetros del paso fronterizo de Jimaní, Republica Dominicana.
Se trata de una zona próximo a Puerto Príncipe y que es controlada desde hace mucho tiempo por los 400 Mawozo.
“La PNH aprovecha la oportunidad para lanzar un llamado a la vigilancia entre la población civil, pidiéndoles también que eviten cualquier forma de negociación que sólo tenga como objetivo crear pánico en las comunidades”, indicó.
104 miembros de bandas haitianas han sido abatidos tras la llegada de los policías kenianos
La Policía de Haití reportó que el vehículo blindado e incendiado se había averiado y permaneció cierto tiempo estacionado, descartando que estuviera en labores de patrullaje.
“Cabe señalar que la Policía mantiene, hasta el domingo, 4 de agosto de 2024, su sistema de seguridad en la comuna de Ganthier y también continúa las intervenciones y operaciones policiales en esta zona, en particular contra la bandadenominada “400 Mawozo”, indicó.
Dijo que bajo la dirección del director general, Rameau Normil, trabaja para continuar la caza de bandidos armados, en particular en el distrito de Croix-des-Bouquets, zona ocupada por bandas criminales durante más de dos años.