La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) continuó con la repotenciación de las subestaciones ampliando así la capacidad de megavatios para la distribución del servicio energético en su zona de concesión.
En el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, Edenorte repotenció con un nuevo transformador de potencia 50 MVA La Subestación El Chivo T01 donde existía un transformador 32 MVA.
En el municipio Dajabón, la empresa sustituyó el transformador de potencia 20 MVA por un transformador de potencia 30 MVA.
El ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, reafirmó que, con el aumento de potencia de esas subestaciones, los clientes conectados a los diferentes circuitos que las conforman, experimentarán extraordinarias mejorías en el suministro del servicio de electricidad que sirve la distribuidora.
El gerente de EDENORTE también subrayó que, la adquisición de los seis transformadores nuevos de potencias que hizo la empresa distribuidora, son parte de la palabra empeñada del presidente Luis Abinader, así mismo destacó las intervenciones de la vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de presidenta del gabinete eléctrico, así como de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Edes.
Puedes leer: Edenorte instala cuatro transformadores en diferentes subestaciones
Se recuerda que desde inicios del mes de junio la Gerencia de Subestaciones de Edenorte instaló cuatro transformadores de potencia, logrando con ello aumentar significativamente el servicio energético en las zonas beneficiadas.
Entre ellas, la subestación Nibaje del municipio Santiago, cuya capacidad es de 50 MVA, y la subestación Don Pedro del mismo municipio, es de 37 MVA, de igual modo, la subestación Moca Vieja, con una capacidad de 50 MVA, la subestación Nagua, donde se instaló uno de 37 MVA, y de igual forma, se dejó instalado el trasformador de 14 MVA en la Subestacion Payita.
La Empresa Distribuidora afirma que continuará con la sustitución de trasformadores en las diferentes subestaciones con la finalidad de aumentar la potencia del servicio energético servido en las 14 provincias que conforman la región norte del país.