Freddy Bernal, gobernador del estado venezolano de Táchira cercano al gobierno de Nicolás Maduro, denunció un supuesto sabotaje eléctrico que, dice, iba a dejar sin luz a la parte este de Venezuela.
Bernal dijo que fueron sorprendidos “irrumpiendo en una subestación eléctrica seis individuos, cuatro venezolanos y dos paramilitares colombianos“, pero que la intentona se detuvo oportunamente.
“Denuncio ante el pueblo de Venezuela y la Comunidad Internacional, en especial a los más de 700 observadores internacionales que han venido a supervisar la transparencia del proceso electoral de mañana domingo #28Jul, que hemos desarticulado una banda que pretendían realizar actos terr0rista@s contra el Sistema Eléctrico Regional y Nacional, el cual fueron detenidos en la sub estación eléctrica de #Ureña para explotar los transformadores y dejar sin electricidad a Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Apure, Zulia y Yaracuy”, dijo el gobernador en su cuenta de X.
Igualmente, el gobernador afín al gobierno de Nicolás Maduro declaró que “nadie perturbará nuestra paz”, porque acá hay un gobierno firme que tiene control del estado y que evitará cualquier intento desestabilizador.