POR ALBERTO QUEZADA/
Tres senadores y un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinaron por separado que la solicitud del Poder Ejecutivo de realizar la toma de posesión del presidente Luis Abinader fuera del salón de la Asamblea Nacional no tiene nada de malo y que la solicitud se debe a una situación entendible.
Los legisladores expresaron que la propuesta de juramentación del jefe de Estado para el periodo 2024-2028 fuera de ese recito oficial es por una razón de espacio y confort a los fines de que los legisladores, funcionarios e invitados especiales se sientan bien.
En ese sentido, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, manifestó que la referida solicitud del Poder Ejecutivo de que acto de cambio de mando se lleve a cabo fuera del Congreso es por un asunto de espacio.
Mientras que el senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, consideró que la solicitud no es nada del otro mundo pero que entre todos los legisladores deberá ser analizada y ponderado dado el hecho que la finalidad de la solicitud es todos los asistentes se sientan de manera cómoda.
En tanto que, el senador por la provincia de El Seíbo, Sergio José Zorrilla, también del PRM, precisó que la solemnidad de la ceremonia no será afectada debido a que lo que se busca con ese traslado de celebración al Teatro Nacional es garantizar más espacio para los cientos de asistentes que se darán cita ese día.
Y finalmente, el diputado del PRM de La Romana, Eugenio Cedeño, estimó que es una novedad que se celebre en ese lugar ya que el mismo es el que reúne las condiciones de espacios para recibir a las personas que asistirán. Entiende que no hay nada ilegal.