El Club Cultural y Deportivo Amor y Progreso de Los Ciruelos, municipio Baitoa de la provincia de Santiago, reclamó al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), la terminación del Multiuso de esa comunidad, obra iniciada en septiembre del año pasado y cuyos trabajos se encuentran paralizados.
Indicó la entidad deportiva que, debido a los trabajos iniciados y no concluidos, se han afectado eventos deportivos que son tradicionales en el municipio de Baitoa, poniendo como ejemplo el Torneo de Baloncesto Pre superior que se realiza a mediado de cada año.
En rueda de prensa, a la que también concurrieron representantes de la Junta de Vecinos Unión y Amistad, Junior Tejada y Alfredo Matías, quienes fungieron como voceros, expresaron que las organizaciones del territorio se sienten altamente preocupada por la paralización de los trabajos de construcción del multiuso.
Manifestaron, además, que con el inicio de los trabajos se paralizaron las actividades que regularmente se realizan en la instalación deportiva, no habiendo otra en la comunidad para la práctica de disciplinas como el baloncesto y el voleibol.
Expusieron también que, las instalaciones son utilizadas, además, para actividades recreativas y educativas que impactan favorablemente en la vida de la comunidad, sobre todo en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Solicitaron al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, disponer la reanudación de los trabajos de construcción del Multiuso de Los Ciruelos, a los fines de que el Club Cultural y Deportivo Amor y Progreso, así como las demás organizaciones comunitarias del municipio puedan retomar el programa de actividades que regularmente realizan en la instalación deportiva.
“La construcción del multiuso es un compromiso del Presidente Luis Abinader atendiendo a una solicitud que en tal sentido le realizara el Club Cultural y Deportivo Amor y Progreso, en ocasión de una visita que hiciera el primer mandatario a esta comunidad”, dijo Junior Tejada.
Indicaron que con paciencia han esperado a que se materialice el compromiso del Presidente de la República de hacer realidad la obra, pero que la paciencia se agota y lamentan tener que recurrir a métodos que deberían ser parte del pasado.