El Ministerio Público concluyó la lectura de la acusación contra el entramado de corrupción que estafó al Estado Dominicano con más de RD$4,500 millones, en el cual figura el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silverio, como principal imputado, y fue desmantelado mediante la Operación Coral y Coral 5G.
El Segundo Tribunal Colegiado aplazó la audiencia para el próximo martes 23 de julio, a las 9:00 de la mañana, con la finalidad de que los abogados preparen sus alegatos de defensa.
El Ministerio Público señala al mayor general Adán Cáceres Sivestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), como la persona que dirigió el entramado de corrupción, de 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, que desfalcó al Estado con más de 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020.
Además, según la acusación, sustrajeron los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Entre los acusados están, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Julio Camilo de los Santos Viola; el coronel de la Policía Rafael Núñez de Aza; el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el general Juan Carlos Torres Robiou, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
De igual manera, el general Julio Camilo de los Santos Viola y José Manuel Rosario Pirón, así como Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán, Esmeralda Ortega Polanco y otros