Un total de 18 provincias permanecen este miércoles en alerta verde después de que el huracán Beryl se haya alejado poco a poco del territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias que se mantendrán en alerta son Espaillat, Peravia, Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Barohuco, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, según un comunicado del organismo.
Esta alerta verde se mantendrá por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en esos lugares, aunque con el alejamiento del huracán, el COE descontinuó el nivel de alerta por posibles tormentas tropicales desde Punta Palenque hasta Pedernales.
Por otro lado, en la costa caribeña todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a la peligrosidad que todavía puede ocasionar el oleaje, mientras que en la costa Atlántica, desde Montecristi hasta La Altagracia, se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no se dirijan mar adentro.
Actualmente, Beryl es un huracán de categoría 4 que se localiza a unos 40 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), con vientos sostenidos de 230 kph y a una velocidad de desplazamiento hacia el noroeste de 30 kph.