La Procuraduría General de la República (PGR) consideró como parte de una fábula señalar que una ex empleada de la institución fuera parte de una de las firmas de abogados que han representado a acusados en casos de corrupción.
“Esa exempleada por demás nunca tuvo nada que ver con las áreas de persecución” manifestó, al tiempo de establecer que no ha firmado ni un solo acuerdo con la oficina en la que laboró antes, durante o después de ser contratada.
Leer mas: Pancho Álvarez desmiente falsas acusaciones vertidas por Martínez Pozo
En tal sentido, calificó como una fábula deshonesta y nada profesional las acusaciones y aseguró que las campañas de descrédito a las acciones que realiza tienen todas las características de no ser financiadas con recursos de patrimonio lícito, “lo que obliga al Ministerio Público a tomar medidas cautelares para evitar que se sigan utilizando recursos para obstruir los procesos”.
La ex empleada fue contratada por el Ministerio Público a través de un proceso de evaluación y reclutamiento agotado mediante una firma consultora externa de gestión humana.
El pasado viernes, el abogado Pancho Álvarez aseguró que la abogada Lilly Acevedo, quien ganó la posición de secretaria en la Procuraduría se retiró de ser socia de la firma de abogados Headrick una vez llegó a esa posición pública.