Ciudad de Guatemala, EFE.- Unas 7.000 personas se dieron cita este sábado en Guatemala para celebrar el Día Internacional del Yoga con una masiva sesión organizada por la embajada de India.
“Estamos duplicando la cantidad de personas que participaron el año pasado y nos alegra que esta práctica cada vez sea compartida por más guatemaltecos”, declaró el embajador Manoj Kumar Mohapatra, durante el evento celebrado en un campo de fútbol de una brigada militar en el norte de la capital guatemalteca.
Decenas de buses con niños y jóvenes de escuelas e institutos de toda la ciudad acudieron al masivo evento, que fue impartido por la instructora Ruth Amalia Morales.
De acuerdo con la embajada de la India, este evento es una puerta para mostrarle a personas de todas las edades, especialmente niños, los beneficios físicos y mentales de esta disciplina milenaria.
El embajador Mohapatra indicó que cada 21 de junio se celebra el día internacional del yoga desde 2014, cuando 172 países la reconocieron por su popularidad mundial en la asamblea de las Naciones Unidas.
Este año participaron 7.000 guatemaltecos en la conmemoración del Yoga, doblando la cantidad de asistentes con respecto a lo registrado en 2023, de acuerdo con la organización.
La embajada de la India en Guatemala indicó que durante el resto del año se abrirán nuevos espacios de intercambio cultural para que los habitantes del país centroamericano tengan la oportunidad de conocer de cerca otras tradiciones y costumbres de la enorme nación del sur asiático.