Una decena de obreros al servicio de la empresa de venta de árboles y jardinería Picky Plants, fueron sorprendidos mientras tenían listos para remover una cantidad indeterminada de árboles en la zona protegida en la entrada del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
Los mismos, ni siquiera respetaron los árboles que sirven de adorno en el mismo parador fotográfico que también procedían a llevárselo. Los hombres con picos, pala y machetes fueron sorprendidos por el mismo alcalde de esa localidad, cuando los obreros ya se disponían a llevarse los árboles de Mara, todos adultos de gran tamaño, con las raíces cortadas, amarrados con saco y lazos, listos para ser subidos en un camión de color blanco con la placa tapada, rotulado con el nombre Picky Plants.
Puedes leer: Denuncian tala de árboles en propiedad privada en playa los Astilleros, provincia Samaná
En dicha zona, nace el río la Sabita, uno de los ríos más importantes de la provincia Monte Plata, como esta zona está siendo recuperada con constantes jornadas siembra de árboles ya qué desaprensivos le talaron más del 80% de sus árboles con el fin de invadirla y realizar solares.
Este ha sido tema de controversias con autoridades provinciales e instituciones de la sociedad civil del municipio, que luchan para que se mantenga y pueda instalarse un corredor natural para el esparcimiento de la familia y visitantes.
Justamente este próximo viernes 28 de junio se anunció una gran jornada de reforestación en esa misma área, mientras se informó que la alcaldía de Sabana Grande de Boyá estudia la posibilidad de someter a la justicia a la empresa Picky Plants, por atentar contra el medio ambiente en una zona declarada como protegida en el año 2012, según la información esta empresa ha sido sometida en otras ocasiones por los mismos casos.