El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a seis las provincias en alertas por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, por lo que 5 permanecen en verde y una en amarillo.
La provincia en alerta amarilla es Santiago, mientras que en verde están: Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
La incidencia de una vaguada mantiene las condiciones meteorológicas muy propicias para que en la mañana de este lunes se presenten nublados con chubascos y aisladas tronadas en el noreste, Cordillera Central, litoral caribeño y la zona fronteriza, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche se producirán aguaceros fuertes, tronadas y posibles ráfagas de viento en El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Santiago, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.