La vicepresidente de la República, Raquel Peña, pidió que las tropas de militares que serán enviadas desde Kenia hacia Haití lleguen lo antes posible, porque la situación que se vive en el vecino país es muy difícil.
“Ojalá lleguen lo antes posible porque vemos por las noticias la situación que están viviendo nuestros vecinos de Haití”, afirmó la vicemandataria.
También hizo énfasis en el hecho de que el pueblo dominicano puede estar tranquilo ante los hechos que se producen en el otro lado de la isla.
“Realmente nuestro presidente Abinader no solo se ha preocupado por alzar la voz a todos los países del mundo declarando que la solución de Haití no está en la República Dominicana. Hemos expresado y hemos demostrado cómo se han fortalecido nuestras fuerzas armadas. Tenemos que creer en que el trabajo que se ha venido haciendo fortaleciendo la formación y las mejores condiciones de todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas. La frontera está segura”, expresó Peña.
El presidente de Kenia, William Ruto, prometió que el despliegue en Haití buscará “aplastar” a las pandillas criminales.