El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, anunció que renuncia a la presidencia de su partido y a la reelección, pero no dimitirá de su cargo a pesar de las grandes manifestaciones que se han producido en su contra tras la filtración de mensajes de chats, donde usa un lenguaje homofóbico, machista y junto a su equipo de trabajo se burla de varios dirigentes políticos de su país.
“Anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año, además estoy renunciando a la presidencial del Partido Nuevo Progresista”, dijo Roselló.
El mandatario puertorriqueño realizó un live a través de la red social Facebook, en el que agregó que enfrentará con toda firmeza el proceso iniciado por la Asamble Legistativa de la isla en su contra, en la que podría perder su actual posición en el gobierno.
“Por último debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, expresó.
Roselló señaló lo siguiente en el streaming que duró tres minutos: “La prioridad debe ser el Pueblo de Puerto Rico, por lo tanto, todo mi tiempo debe estar destinado a cumplir con las responsabilidades que como gobernador asumí”.