La NASCAR espera que una pista repavimentada y algunos neumáticos más blandos hagan que las carreras en pista corta sean más competitivas para la carrera All-Star del domingo por la noche en el North Wilkesboro Speedway.
No puede ser mucho peor que el año pasado
Después de meses de expectación previa a la primera carrera en la pista renovada desde 1996, la carrera All-Star resultó ser un sueño, con Kyle Larson llevándose la victoria y el premio de $1 millón. Estuvo al frente durante 145 de 200 vueltas y en ocasiones lideró por casi 11 segundos, o más de media vuelta en la pista corta de .625 millas.
Eso hizo que Larson se jactara después de que “esa fue una paliza (de trasero) de la vieja escuela, sin duda”.
Te puede interesar: Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1
Y no resultó en una televisión convincente
Pero William Byron es optimista de que la carrera de este año será mucho más reñida, con NASCAR experimentando con neumáticos más blandos en la pista corta en lo que ha sido un fin de semana empapado de lluvia en North Wilkesboro.
“Este lugar es tan diferente y único que casi necesitamos un par de prácticas más para acercarnos a todos”, dijo Byron. “Creo que habrá muchos yendo y viniendo, y las diferencias serán más estrechas porque el ritmo es mayor y hay menos caídas. Pero sigo pensando que será difícil completar los pases”.
HARVICK ENTRA
Larson todavía tiene la esperanza de correr el domingo por la noche después de pasar la semana preparándose para las 500 Millas de Indianápolis.
Mientras tanto, Kevin Harvick salió de su retiro para conducir el Chevrolet No. 5 Hendrick Motorsports de Larson durante la práctica, algo que nunca anticipó que sucedería.
“Definitivamente no es el atuendo que pensé que usaría este año”, bromeó Harvick mientras vestía el traje contra incendios de Hendrick Motorsports.
Pero Harvick, que ahora trabaja en la cabina de transmisión, dijo que ha sido una semana divertida.
Su antiguo empleador, Stewart-Haas Racing, incluso ayudó enviándole los asientos y los rieles de los asientos que Harvick usó mientras competía para que encajara mejor.
“A veces hay llamadas telefónicas a las que reaccionas de manera diferente a otras”, dijo Harvick. “Cuando Rick (Hendrick) llamó y dijo lo que necesitaba y yo dije: ‘Está bien’, todos en Fox tuvieron la amabilidad de dejarnos tomarnos el día para hacer lo que teníamos que hacer”.
LLENE SU SOPORTE
Chase Elliott dijo que está intrigado por el experimento de NASCAR el próximo año con un torneo estilo grupo durante la temporada , similar a lo que hizo la NBA esta temporada.
“Suena interesante, especialmente comenzando en Atlanta (Motor Speedway), que ahora es una cuestión de carreras”, dijo Elliott. “Pero sí, creo que tiene potencial para agregar algo de emoción a nuestro año y hacer algo un poco diferente. No tengo ningún problema con eso”.
Puedes leer: Bachata y Merengue inspiración de la FIFA para emblema del Mundial Femenino Sub-17 en RD
BUESCHER VS. REDDICK
Podría haber algo de rencor este fin de semana entre Chris Buescher y Tyler Reddick. Buescher persiguió a Reddick en el pit lane después de la carrera de la semana pasada en Darlington, donde Reddick lo empujó contra la pared, arruinando sus posibilidades de ganar la carrera.
“Cuando corres por la victoria, estás corriendo por la victoria”, dijo Reddick. “En ese momento estaba tratando de pensar cómo podría llevar mi auto que estaba en segundo lugar al primer lugar”.
Reddick explicó que “lo obvio es que conduje tan profundamente que necesitaba toda la pista de carreras. No me quedaba suficiente neumático para mantener abierto el carril exterior. Así que estoy tratando de aprender para la próxima vez”.
LÍNEA DE APUESTAS
Denny Hamlin es favorito 19-4 para ganar la carrera All-Star, un ligero favorito sobre el tres veces campeón Larson, según BetMGM .
AP