Por: Yari Araujo
Distintas instituciones han llamado al voto masivo de cara a las próximas elecciones del 19 de mayo a la población dominicana, algunos han especificado acudir masivamente a las urnas y otros sencillamente instruyen a como denunciar delitos electorales.
A tan solo cuatro días para las próximas elecciones, recontamos tanto las instituciones como personalidades que han llamado tanto de forma directa como indirectamente a los ciudadanos a ejercer el voto.
Participación Ciudadana alertó a la población ante delitos electorales
El pasado 13 de mayo del año en curso, el movimiento cívico Participación Ciudadana llamó a la población a convertirse en observadora electoral, estar atenta a su voto y denunciar los delitos electorales, tales como compra, venta y alquiler de cédulas.
Román Jáquez Liranzo llamó a los dominicanos a votar
El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, animó este miércoles al pueblo dominicano a votar en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.
Obispos pidieron participación activa en elecciones
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió este miércoles a los dominicanos una participación activa y consciente durante las elecciones nacionales del próximo domingo, ya que “juegan un papel trascendental en nuestro devenir democrático y deben ser valoradas y apoyadas por todos”.
Destacaron que el derecho al voto se deberá ejercer “sin coacción ni manipulación de nadie”, evitando dinero u otras ofertas a cambio del voto porque dañaría la democracia.
CODUE motivó a votar con conciencia
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideró que los dominicanos, deben acudir a las urnas ejerciendo el derecho al voto por aquellos candidatos defensores de la familia, la vida, la moral y la ética en todos los órdenes sociales.
El representante de la entidad, Feliciano Lacen, sostuvo que la comunidad evangélica es inteligente, pensante, laboriosa y en esta ocasión sabrá ejercer el sufragio, examinar su conciencia y discernir por quién votar, para así mantener esa capacidad de resiliencia.