El presidente Luis Abinader dijo confiar en que la fortaleza institucional del país permitirá que la noche de las elecciones o el lunes en la mañana, los resultados no alteren la agenda nacional de desarrollo y el debate de los principales temas.
“El domingo en la noche o el lunes en la mañana, va a pasar todo y yo lo que espero es darnos todos un abrazo y comenzar a trabajar para relanzar el país” dijo el mandatario ante la matricula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Leer mas: Abinader afirma que el gobierno necesita mas recursos para mejorar diversas áreas
Abinader indicó que el país ha avanzado de manera institucional, “lo que vemos en las elecciones, cualquiera cree que hay situaciones o temas especiales, pero somos un oasis si nos comparamos con los otros países de la región en temas institucionales y electorales”.
Consideró que los principales retos, de lograr ser reelecto, es seguir eficientizando la administración pública, mejorar la distribución eléctrica y avanzar en las reformas que el país tiene pendiente.
Entre esas reformas, de las que dijo que no son “ni radicales, ni revolucionarias, pero sí necesarias” citó la de la Policía Nacional, institución que necesita mas agentes; la reforma a la seguridad social, para reforzar la atención primaria.
También mejorar el transporte masivo, para que los ciudadanos puedan llegar a sus trabajos a bajo costo y en mejores tiempo.