El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia el viernes y el lunes próximos en los planteles educativos en los que operan colegios electorales a fin de facilitar que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio en las elecciones del domingo 19 de mayo.
A través de una comunicación escrita, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso “la suspensión de la docencia del viernes 17 al lunes 20 de mayo (inclusive) en los centros que operan como colegios electorales, a los fines de que el personal designado por la JCE realice las instalaciones y coordinaciones de lugar”.
Informó, a través de un comunicado, que las clases presenciales se retomarán el martes 21 de mayo de 2024, una vez que hayan transcurrido las elecciones presidenciales y congresuales.
Para no afectar los aprendizajes de los estudiantes de los centros públicos y privados durante los días de suspensión, Hernández instruyó “la implementación de docencia virtual y asignación de actividades para el seguimiento de los procesos educativos”.