(SANTO DOMINGO) República Dominicana-. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó ante el Ministerio Público una querella con la que procura que se condene a tres años de prisión a dos hombres a los que acusa de talar y quemar en la zona de amortiguamiento del Monumento Natural Las Dunas de las Calderas.
En la querella interpuesta ante la Procuraduría Especialidad para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de San Cristóbal, representada por Rigoberto Santana, Medio Ambiente se constituye en actor civil contra Estervino Vizcaino Guerrero y Fausto Vizcaino Rodríguez, responsables de tumbar y quemar árboles en el área de amortiguamiento del Monumento Natural.
Te puede interesar leer:
Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles
Asimismo, el ministerio, representado por su titular Miguel Ceara Hatton, solicita la pena máxima prevista por la norma que es de 3 años de prisión correccional, según el numeral 1 del artículo 183 de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En cuanto a la acción civil, la institución pide en la instancia firmada por los abogados Ana Patricia Ossers, Rossy Miguelina Pérez Martínez, María Elizabeth Herrera Rondón y Adriana Cecilia Matos Méndez, que a los imputados se les imponga el pago de 500,000 pesos.
Medio Ambiente acusó a los señores Vizcaino de violar las disposiciones establecidas en los artículos 66 y 67 de la Constitución de la República, así como los 138, 174, 175 y 183, de la Ley 64-00.
Según la querella, el área afectada consta de unos 200 metros cuadrados de superficie.