El jurista Ramón Antonio –Negro- Veras presentó su nueva obra, titulada “El Presidente Jorge Blanco y yo” que trata sobre las vivencias del veterano abogado con el expresidente, en el cual relata su primer contacto personal con Salvador Jorge Blanco.
Negro Veras expresó su alegría por el apoyo recibido para desarrollar esta obra literaria, en el que resaltó que tiene la creencia de que la historia de la República Dominicana de los últimos sesenta años a nivel político y social anda en la cabeza de muchos de los que han sido autores o testigos.
Es por esto que, Negro Veras, entiende que esas personas deben escribir para dejarle a la posteridad sus vivencias, y resalto “No me inscribo mis conciudadanos que dicen, ¡Eso lo sabe todo el mundo!, y no es así”.
El jurista expreso que por una u otra razón a él le ha tocado participar en una parte de la historia política del país, y es por esto que dice se siente con el derecho de decirle a la posteridad, su paso por la vida y como percibió los hechos, lo que ha motivado escribir sobre temas fundamentales y con conocimiento de causa en los que ha participado, o ha sido testigo.
“Muchos dominicanos saben que Salvador y yo compartimos durante varios años, pero no saben cómo se desarrollaron esas relaciones, y no solo como abogados, sino también una buena relación y con documentación” expreso Negro Veras.
Durante la presentación del libro Negro Veras resalta que por no ser portador de la verdad absoluta coloco en manos de amigos para fines de convección documentos y vivencias junto con algunos capítulos, para corroborar dicha obra.
“El Presidente Jorge Blanco y yo” tiene siete capítulos y la edición de la obra fue realizada en colaboración con el grupo de MB EMPRESAS, que preside Mícalo Bermúdez, como una contribución y su compromiso con la historia y la cultura de la República Dominicana.
El empresario Mícalo Bermúdez expreso que se siente honrado con aportar a esta obra ejecutada por Negro Veras, del cual dijo admirar y respetar desde su niñez, ya que ha sido un gran amigo de su padre Marcelo Bermúdez.
“Crecí en una familia en la que me inculcaron los valores de hombres como Negro Veras, donde desde temprana edad valoro la hermandad, familiaridad y compañerismo de este gran hombre con mis padres” expreso Mícalo Bermúdez.
Además, Bermúdez definió a Negro Veras como un símbolo de honestidad, solidaridad y decoro, además de ser un hombre coherente que siempre ha defendido sus ideas principalmente frente a las mezquindades que siempre ha estado de frente en los diferentes escenarios.
Mientras Julio Aníbal Suárez fue el prologuista y presentador del libro “El Presidente Jorge Blanco y yo”, en el cual resalta los primeros contactos personales con Salvador Jorge Blanco.
La mesa que presidió la puesta en circulación del libro, además del doctor Ramón Antonio -Negro- Veras, estuvo integrada por Julio Aníbal Suárez, prologuista, Mícalo Bermúdez, la Magistrada Eunisis Vázquez Acosta jueza del Tribunal Constitucional; y sus familiares Pamela Veras y Sofía Veras, además estuvo presente Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal de Santiago entre otras personalidades.