La reunión por videoconferencia de los líderes del G7 convocada por el Gobierno italiano, que ocupa la Presidencia del grupo, para discutir las consecuencias del ataque lanzado por Irán contra Israel ha comenzado, informaron a EFE fuentes oficiales.
Los líderes de las siete democracias más ricas del mundo (EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Canadá e Italia) comenzaron los debates a las 16.00 horas (13.00 GMT) bajo la presidencia de la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni.
También están presentes en la reunión el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y la de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, explicaron las fuentes.
Oriente Medio afronta un momento de máxima tensión después del ataque a Israel por parte de Irán, que lanzó anoche más de 300 drones, misiles y misiles balísticos en lo que supone el primer ataque de ese tipo desde suelo iraní, a la espera de ver cuál será la posible respuesta israelí.
El presidente estadounidense, Joe Biden, había avanzado esta madrugada que pediría una reunión del G7 para coordinar una respuesta diplomática tras garantizar su apoyo a Israel y asegurar que las fuerzas de EEUU habían contribuido a frenar el ataque iraní.
“Expresamos nuestra profunda preocupación por una mayor desestabilización de la región y seguimos trabajando para evitarla”, indicó poco después Meloni en una escueta publicación en sus redes sociales, en la que añadió que “el Gobierno italiano reitera su condena de los ataques iraníes contra Israel”.