El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, deploró que más de 5 mil millones de pesos han sido entregados al sector empresarial del transporte a través de la tarjeta bono gas y el gasoil compensado, mas no a todos los choferes.
Afirmó que los choferes atraviesan una situación muy difícil, en medio los embates de la carestía de los alimentos, medicina, combustibles, lubricantes y parte de los vehículos.
Puede leer: Ulises Rodríguez recibe apoyo de colectivo de empresas del transporte público de Santiago
El presidente del gremio que aglutina a más de 160 instituciones choferiles, se refirió a que “la situación de los choferes es cada vez más crítica, ante los altos costos operativos, alzas de las piezas de vehículos, entre otras cargas que los mantienen al borde del colapso, sin que esto sea tomado en cuenta por las autoridades competentes”.
Aseguró que el estado dominicano en los últimos tres años se ha esforzado para proteger a los usuarios y a los choferes, erogando más de 5 mil millones de pesos en facilidades pocos transparentes, que no han llegado a los que prestan el servicio y a los usuarios.
El dirigente sindical aseguró que desde 1967 a la fecha, el Estado Dominicano ha derrochado más de 260,000 mil millones de pesos en proyectos fallidos de Transporte, y puso como ejemplo, el proyecto de las guaguas de Onatrate, Las Banderitas, Las garcitas, los Pollitos, el Plan Renove, subsidios y facilidades aduanales, entre otras compensaciones “Que no han llegado a su destino final” denunció Marte.
“Este país pudo tener el mejor sistema de transporte de toda América, si no hubiesen dilapidado tantos recursos del pueblo, y pudo también tener una línea aérea de la cual pudiésemos sentirnos orgullosos”, concluyó Marte.