SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que 14 recién nacidos fallecieron en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia el pasado fin de semana.
El presidente del gremio de los galenos, Waldo Ariel Suero, explicó la situación de hacinamiento en la que se encuentra la maternidad. Ha incidido en un aumento de la mortalidad infantil en los últimos días.
En dicho centro asistencial, hasta cinco parturientas tienen que compartir una habitación, entre ellas de nacionalidades haitianas y dominicanas, así como varios bebés compartir las incubadoras.
Médicos explican que a diario reciben más de 60 partos para un total de 10 quirófanos.
Agregan que la sobrepoblación es debido a los referimientos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, que sólo está atendiendo consultas debido a trabajos de reconstrucción.
El personal de La Altagracia recuerda que desde hace dos años, también ese centro está en remodelación, y por ello es la situación de hacinamiento.
El CMD llamó a las autoridades para que intervengan el centro y advirtió que si en cinco días no se soluciona la situación, iniciarán otro tipo de manifestaciones.
Fuente: CDN.com