La estación de bombeo del canal de La Vigía se mantiene este lunes con unidades blindadas y un amplio contingente militar del Ejército Dominicano, con el fin de prevenir cualquier eventualidad.
Al momento, se encuentran presentes el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), junto al Ejército Dominicano manteniendo la seguridad en toda la periferia.
Juan Carlos Nova, director de operaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), dijo que las bombas que suplen el agua al canal de La Vigía se mantienen operando sin ningún tipo de complicación las 24 horas del día, satisfaciendo la demanda de los productores agrícolas.
De igual forma indicó que realizó un recorrido por todo el sistema de riego del canal, verificando y constatando que efectivamente el caudal esté suministrando a cada una de las tomas que distribuyen el agua a los diferentes predios agrícolas.
Mientras que la Gobernadora de la provincia de Dajabón, Rosalba Milagros peña, manifestó que el gobierno dominicano ha estado haciendo un trabajo extraordinario, ya que las bombas se han mantenido trabajando de manera continua.
“Nosotros aquí en Dajabón estamos más que agradecidos con nuestro presidente, por estar al frente, cada día haciendo llamadas, pendiente de que los productores y ganaderos no sufran, y que por la situación del agua no haya problema”, enfatizó.
MANTENIMIENTO DE LAS BOMBAS DE MANERA ALTERNADA
Las autoridades presentes informaron que, en el día de mañana, se le estarán dando mantenimiento de manera alternada a las tres bombas de la toma del Canal de la Vigía.
“Hay un mantenimiento programado, que deberá realizarse en el día de mañana, sin embargo, no van a salir de funcionamiento las tres bombas, si no que haremos un mantenimiento por faces, comenzando por una bomba y luego en secuencia las demás” concluyó el Director Nova.