Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan sus operaciones antiterroristas en el hospital Al Shifa de Gaza, donde aseguran haber abatido a cerca de 200 yihadistas.
“Aproximadamente 200 terroristas han sido eliminados en la zona del hospital desde el inicio de la actividad”, detalló hoy el Ejército, que también mantiene sus ataques en el área de Al Amal, base de otro de los hospitales más importantes de Khan Younis (sur) ahora inoperativo.
Según un comunicado castrense, terroristas atacaron a las tropas israelíes “desde dentro y fuera del edificio de urgencias del Hospital Al Shifa”, mientras civiles, pacientes y equipos médicos fueron evacuados a otras instalaciones.
Leer también: El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por primera vez un llamamiento al alto el fuego en Gaza
En el centro de la Franja, pero también en el sur, en el área de Al Amal, el Ejército confirmó hoy la muerte de decenas de terroristas, además de haber confiscado armas, artefactos explosivos y granadas de mortero durante redadas en la zona. A lo largo del enclave, la aviación israelí bombardeó túneles y lanzadores de artefactos subterráneos.
La guerra en Gaza, que se inició tras los ataques terroristas de Hamas, cumple la semana que viene seis meses.
Según Hamas, el conflicto suma más de 32.500 muertos, en su mayoría mujeres y niños, además de una población en más del 80% desplazada y que sobrevive con una escasez extrema de alimento y agua.
Familiares de los soldados de las FDI secuestrados por Hamas en Gaza se reunirán este jueves con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Será el primer encuentro desde la captura de los rehenes el 7 de octubre.
Las familias piden al Gobierno que llegue a un acuerdo para garantizar la liberación de los 130 rehenes que siguen en manos cautivos en Gaza.
“Primer ministro Netanyahu, la responsabilidad de traer a nuestros hijos a casa es suya”, dijo Orna Neutra, cuyo hijo Omer Neutra, de 22 años, fue secuestrado el 7 de octubre mientras servía como comandante de tanque cerca de Gaza.