Luego de no resultar favorecidos en las elecciones municipales, los candidatos a alcaldes por la Fuerza del Pueblo (FP), Francisco Cabrera Hiciano, y por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Pantalio, renunciaron de sus organizaciones políticas y se unieron al partido de gobierno y aliados.
Pantalio, actual alcalde de Bayaguana, hizo pública su renuncia al PLD mediante una carta dirigida al presidente de esta organización política, Danilo Medina. Ahora militará en Justicia Social (JS), una organización aliada al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Expresó su decisión de renunciar a la organización en la cual militaba desde hace más de 20 años, sin expresar directamente los motivos de su inconformidad.
SEPA MAS: https://n.com.do/2024/02/28/alcalde-de-bayaguana-renuncia-al-pld-y-pasa-a-sumarse-a-justicia-social/
“Me mantuve siempre firme dentro de mi organización. Sin embargo; entiendo, es tiempo de seguir adelante, siempre agradecido de nuestro equipo de trabajo y mi pueblo, los cuales fueron mi motivo para luchar día tras día por el bien del partido”, expresó.
Pantalio perdió las elecciones luego de alcanzar 7,248 votos, los cuales representan el 46.68% de los votos, mientras que su contrincante por Frangel García Rosario se alzó con la victoria con el 52.74%.
Por otro lado, Cabrera Hiciano, candidato a alcalde de Villa Riva, en provincia Duarte, dimitió de esta organización política asegurando que los votantes y dirigentes políticos se quedaron con el dinero de la logística de las elecciones municipales.
Hiciano obtuvo un 35.37% de los votos obteniendo así el segundo lugar frente al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Santos.