Migración dice futbolista cubano no fue confundido con haitiano; afirma transitaba sin documentos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Migración dice futbolista cubano no fue confundido con haitiano; afirma transitaba sin documentos

La Dirección General de Migración (DGM), informó que la detención del futbolista cubano, Arichell Hernández Mora se debió a que el extranjero transitaba sin la debida documentación y no a una confusión con un nacional haitiano.

La institución explicó que el deportista, al ser preguntado por los agentes actuantes, supuestamente respondió que había dejado sus documentos de identidad en la casa “para que no se lo robaran”, por lo que se procedió a su detención y traslado al Centro Vacacional de Haina.

La institución, informó, además, que las documentaciones presentadas por Hernández Mora, están vencida, lo que lo convierte en ilegal.

A través de una nota de prensa, Migración aseguró que “Todo extranjero de tránsito o residente en el país, al momento de una consulta debe presentar las debidas documentaciones que avalen su estadía en la República Dominicana, y en este caso, en ningún momento esa persona fue confundida con haitiano, si no que la ley que rige la materia ordena la obligatoriedad a que el extranjero lleve sus documentos consigo, de lo contrario es detenido y llevado a depuración” precisó.

Leer también: Caso de futbolista cubano detenido arbitrariamente por Migración será resuelto en las próximas horas

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración, diputado y otros funcionarios evalúan ampliación del mercado fronterizo de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unidad de Repatriados de la PGR brinda asistencia a más de 20 mil retornados en últimos 10 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití entrega al Cesfront y Migración a dominicana acusada de secuestro y explotación sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Ejército recupera ganado y detiene a 1,695 haitianos indocumentados el fin de semana

Subscríbete al ABC del Día