En medio de la audiencia para revisar el principio de oportunidad a Day Vásquez, la Fiscalía anunció que tomará nuevas medidas en contra de Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro.
El fiscal Mario Burgos, quien lleva la investigación dijo en plena audiencia que imputará nuevos cargos y que además solicitará una medida de aseguramiento en su contra.
Esto porque al parecer Petro Burgos alteró sus declaraciones de renta para ocultar sus ingresos reales.
Actualmente, el exdiputado del Atlántico es procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, pues supuestamente intentó comprar bienes con plata que le habrían dado para la campaña de su papá, el actual jefe de Estado.
Además no tendría cómo justificar 1.053 millones de pesos que entraron a sus cuentas.
La nueva imputación terminaría por enredar al exdiputado y abriría la puerta para una nueva medida más drástica frente a la que ya se le impuso en el pasado cuando había ofrecido colaboración a la justicia.
El principio a Day Vásquez
La diligencia en Barranquilla realizada este martes es para que un juez revise el principio de oportunidad a Day Vásquez, quien se comprometió a ser testigo contra Petro Burgos a cambio de que no la judicialicen por lavado y violación ilícita de comunicaciones.
De acuerdo a fuentes en el caso, aún no hay fecha para la nueva imputación a Petro Burgos.
FUENTE/ EL TIEMPO