El Tribunal Superior Electoral anuló parcialmente la resolución 064 emitida por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respecto a la declaración de ganador de Alexander Liz a la candidatura a diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.
Esta decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) se toma en virtud de una demanda interpuesta por el también precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Victor Ogando hacia la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y el candidato a diputado electo en las encuestas, Alexander Liz.
El TSE considera que, en virtud de los resultados, las encuestas no son concluyentes. Por ende, ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la celebración de una nueva encuesta o convención de delegados.
Esta decisión marcaría un precedente jurídico que abriría las puertas a que otros candidatos con mediciones no concluyentes puedan apelar a dicho tribunal y ser favorecidos con una variación.