El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Este, Dío Astacio, se movilizó junto a su equipo de trabajo para hacer un levantamiento de todas las zonas vulnerables de SDE, y se solidarizó con las personas afectadas tras el paso de fuertes lluvias este fin de semana.
Astacio expresó que es momento de ir en auxilio de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que necesitaban ser movilizadas a espacios seguros, por lo cual estuvo haciendo recogida de desechos en los barrios.
De acuerdo con un comunicado, más de 200 personas de la seccional de los Tres Brazos fueron impactadas por las lluvias de este fin de semana.
Dío Astacio junto a los demás dirigentes políticos, hizo entrega de faldos de botellas de agua, cena y almuerzos, a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Te puede interesar: Gobierno dominicano inicia jornada de intervención social para mitigar daños de la tormenta
Además, informó que tras un levantamiento de la situación luego de las intensas lluvias, determinaron que unas 6,300 familias necesitan alimentos, 214 requieren zinc y madera para sus casas. Mientras que a otras 194 se le dañaron sus ajuares.
Mientras, el comunicador y diputado por esa demarcación, Bolívar Valera, informó que están atendiendo a los voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos, los hospitales , recordando que ellos también tienen familias y han tenido que dejar sus hogares para atender a los ciudadanos.