Los equipos de la Procuraduría General de la República están trabajando en el restablecimiento de la pared caída en la cárcel Najayo Hombres.
Según un comunicado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), la asistencia para la reparación de la estructura se inició de manera inmediata.
Asimismo, una fuente indicó a este medio que por el hecho no resultó ninguna persona herida y se mantiene una supervisión general en el recinto con una persona designada para los fines.
Suspenden visitas
La DGSPC informó este domingo que debido a las fuertes lluvias generadas este fin de semana sobre el territorio nacional, suspendieron las visitas familiares de los privados de libertad a los centros penitenciarios ubicados en las provincias en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que tomó la decisión atendiendo a la advertencia hecha por los organismos de emergencias sobre los efectos del fenómeno atmosférico, que produjo fuertes precipitaciones.
En tanto que, la DGSPC comunicó la información a los privados de libertad a quienes les dijo que la medida está orientada a la protección de los suyos, para lo cual facilitó medios de comunicación para orientar a sus parientes y relacionados que tenían planes de visitarlos hoy.