El presidente de la comisión permanente de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, manifestó este martes que de nada sirve que el presidente Luis Abinader, cambie al director de la Policía Nacional, si deja al ministro, que debe trazar las estrategias de trabajo para enfrentar los hechos delictivos en el país.
En ese sentido, el congresista sostuvo que Jesús “Chú” Vásquez Martínez, ha sido ineficiente en sus funciones, y no ha permitido que quienes han estado al frente del Cuerpo del Orden en esta gestión de gobierno realicen un trabajo efectivo.
“A quien el presidente debió cambiar fue al Ministro Interior y Policía por incapaz e inservible”, agregó.
Mejía aseguró que las políticas en materia de seguridad que desde su llegada a la posición, ha implementado Vásquez Martínez, para nada han contribuido en frenar la ola de delincuencia que ha llevado intranquilidad a los hogares dominicanos.
El congresista expresó que al nuevo director policial, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, hay que darle un voto de confianza, al tiempo que vaticinó que será poco lo que hará en el cargo mientras no cambien el ministro de Interior y Policía.