Desde ayer se especula que el presidente Danilo Medina se estaría dirigiendo a la nación en las próximas horas de este viernes para tratar el espinoso tema de la reelección, que mantiene en incertidumbre al país y agudiza la crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Medina ha referido en diversas ocasiones que hablaría del tema en cualquier momento, sin embargo se ha mantenido en un silencio sepulcral.
Se recuerda que el primer mandatario le dijo a la comunicadora Jatnna Tavárez, durante una entrevista el año pasado, que hablaría sobre el tema en marzo 2019, pero esto no sucedió.
Mientras que el pasado 19 de junio, Medina dijo que comparecería “pronto” sobre el tema de una eventual reforma constitucional que le permitiría ser habilitado para las elecciones del próximo año.
Las expectativas crecieron cuando el pasado martes el jefe del Estado expresó que, “casi,casi” tocaría el tema, situación que lo ha enfrentado con el ex presidente Leonel Fernández, quien se mantiene firme en contra de cualquier intento de reforma a la Constitución que afectaría sus aspiraciones politícas.