La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que para hoy se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, valle del Cibao, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las lluvias se concentraran especialmente en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Sin embargo, en horas de la tarde, observaremos un incremento de las precipitaciones, siendo las mismas más frecuentes e intensas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Santiago, Valverde, Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Hermanas Mirabal.
La ONAMET mantiene niveles de alertas para: Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Dajabón; mientras que en alerta amarilla se encuentra la provincia La Altagracia, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.