BRASÍLIA – La defensa de la expresidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), sostuvo que el publicista Joao Santana y su esposa Mónica Moura prestaron falsas declaraciones a la corte y pidió que sus pruebas no sean tomadas en cuenta en virtud de la acción que investiga a Rousseff y a Michel Temer por supuesto abuso del poder político y económico para ser reelegidos en el año 2014.
La acusación de la defensa de Dilma fue planteada en sus alegatos finales ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil.
Según los abogados del PT, la pareja presentó “numerosas afirmaciones falsas y fantasiosas.”
Así lo informó el diario brasileño Estadao, que además señaló que Santana, responsable de las campañas del PT a la presidencia en 2006, 2010 y 2014, dijo que Dilma “desgraciadamente” conocía el uso de fondos no contabilizados en su campaña y se sintió “chantajeada” por el contratista, Marcelo Odebrecht.
La defensa del presidente Temer también pidió que el testimonio de Santana y Moura, quienes pactaron un acuerdo de delaciones premiadas, a la Corte Electoral se cancelen.
Fuente: CDN.com