Las cenizas de Aníbal López, el último ”Hombre Rana” con uniforme activo, fueron esparcidas este sábado en el Mar Caribe. López falleció el pasado 23 de septiembre del corriente año.
Amistades y familiares de Aníbal López asistieron a darle un último adiós y lo definieron como un ”héroe verdadero”, debido a su participación en la Revolución de Abril de 1965. Su viuda, hijos, hermanos y otros parientes y compañeros de armas se reunieron para verter sus cenizas en el Mar Caribe, en la zona del Malecón de Santo Domingo, como fue su último deseo, luego de varios años luchando con la leucemia.
Las cenizas del coronel fueron dispersadas en el Mar Caribe, por sus familiares a bordo del guardacostas Canopus G107, desde el puerto del Club de Oficiales de la Armada de República Dominicana.
Jaqueline Rodríguez López, hermana del fallecido coronel, lo recordó como un hombre extrovertido, defensor de su Patria y como un líder de la revolución. En tanto que, su compañero de armas, Rafael Nova, lo definió como ”un hombre audaz y a quien le gustaban las cosas difíciles y el mar”.
Aníbal López perteneció a la segunda promoción del cuerpo de Hombres Rana que fue egresada el 25 de febrero de 1964. Peleó junto a Manuel Ramón Montes Arache, líder de los hombres rana y, de acuerdo con informes de aquella época, era el número 2 de la lista 111 militares constitucionalistas que elaboraron las fuerzas militares que se asociaron con los invasores norteamericanos en 1965 para asesinarlos.