La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a una mujer dominico-española en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con siete potes rellenos de cocaína.
Indicaron que los referidos potes simulaban ser talcos para bebés le fueron decomisados a la mujer, de 24 años de edad, cuyo nombre aún no ha sido revelado, le fueron decomisados antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas, Bélgica.
La mujer que viajaba junto a su hijo de dos años, fue puesta a disposición de la justicia para ser juzgada e investigar si hay otros individuos en el mismo caso.
Agregaron que tras una revisión a su equipaje se observaron imágenes sospechosas, por lo que se procedió a realizar un chequeo más riguroso, encontrando en su interior los potes de la sustancia, que tuvo un peso de 3.43 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
La DNCD realizó este decomiso con el apoyo de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por miembros del Ministerio Público.