El huracán de Tammy se fortaleció en aguas abiertas del Atlántico y presenta este miércoles vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km), con algún fortalecimiento adicional previsto en el transcurso del día.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, posiblemente se convertirá en “un poderoso ciclón pos-tropical” el jueves.
Tammy se ubica a unas 515 millas (825 km) al sureste de Bermuda, territorio británico insular que hacia el fin de semana podría sentir efectos de una tormenta tropical a causa de este ciclón.
Puedes leer: Una depresión tropical se disipa en Nicaragua y el huracán Tammy sigue hacia el norte
Movimientos del huracán
El huracán se mueve con dirección noreste a 13 millas por hora (20 km) y se pronostica un giro hacia el norte en la tarde de este miércoles.
Si bien se halla a cientos de kilómetros de las islas del Caribe, Tammy es responsable de olas peligrosas en las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, alertó el NHC.
El centro de Tammy tocó tierra en Barbados la noche del sábado, sin dejar víctimas ni mayores daños materiales, de acuerdo con medios locales.
En el transcurso de este año se han formado 20 tormentas tropicales, una depresión y 7 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
En una actualización difundida el pasado agosto, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.