El senador de la provincia Pedernales por el Partido la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, acusó este martes a la actual administración gubernamental de gestionar el Estado dominicano de manera improvisada y sin planificación lo que viene afectando de manera contundente a distintos sectores del pueblo dominicano.
El congresista señaló que el comportamiento exhibido por las actuales autoridades con el cierre de la frontera dominico haitiana sin planificación y la reacción tardía frente a la epidemia del dengue, son la muestra más elocuente de que este es un gobierno que gestiona los graves problemas nacionales de manera desorganizada.
Resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader ante la propagación agresiva del dengue por la mayoría de los municipios del país, no hizo otra cosa que negarlo en vez de salir acompañar a orientar a la población para evitar que se produjera la cantidad escandalosa de muertes y casos que se conocen hasta el momento.
En dirección, resaltó, que las autoridades sanitarias tomaron las medidas de manera tardía, como siempre, después que el mal estaba hecho y los hospitales se abarrotados de niños con síntomas de la enfermedad la cual afectado a más de 14 mil dominicanos.
Productores
Dijo que las medidas improvisadas tomadas por las autoridades gubernamentales con el cierre de la frontera dominico haitiana han afectado de manera sensible al productor nacional a tal punto que los tiene al borde de la quiebra total.
En ese sentido, el legislador de la Fuerza del Pueblo enfatizo que fruto de esas desacertadas medidas los productores han tenido pérdidas de millones de unidades de huevos y han tenido que sacrificar más de 3 mil gallinas por no tener mercado.
Manifestó que este es un gobierno que sólo protege a los importadores grandes en desmedro del productor nacional y esto constituye un crimen imperdonable.
“Un país no puede gobernarse de esa manera, sin planificación, tomando medidas que sólo afectan a la población más pobre y a los sectores productivos más pequeño”, indicó el congresista