La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó más de dos mil pastillas de éxtasis y un paquete de marihuana sintética, enviadas al país desde los Estados Unidos a través de una compañía de correo privado, en el deposito número uno de la terminal de cargas Punta Caucedo, Las Américas.
De acuerdo al informe de la DNCD, las más de dos mil pastillas de éxtasis llegaron en un vuelo de cargas procedente desde Nueva York, empacadas en dos fundas plásticas y ocultadas en una nevera playera, mientras que el paquete de marihuana sintética fue hallado en una caja de cartón.
Ambos casos fueron detectados en el mismo depósito número Uno y las autoridades antidrogas dijeron que se trata de nuevas modalidades los envíos desde los Estados Unidos de pastillas éxtasis, marihuana de aceite y sintética.
Además indica que las pastillas éxtasis enviadas desde Nueva York y tenían como destino una residencia del Distrito Nacional, que rehusó identificar hasta tanto concluyan las investigaciones del caso y establecer posibles responsabilidades.
Informó que tanto el alijo de éxtasis como el paquete de la marihuana sintética, están bajo análisis del Instituto de Patología Forense, lugar a donde son llevadas todas las drogas decomisadas no solo en los aeropuertos, sino puertos y otros lugares del país.
Suman nueve los casos de decomiso de drogas y pastillas éxtasis, que la DNCD decomisa en las últimas semanas, traídas al país desde Miami, Nueva York y otros lugares estadounidenses, mediante el uso de diversos métodos y camuflajes.
En el caso de la marihuana sintética, de acuerdo al Instituto de Patología Forense, se trata de una droga preparada con sustancias químicas poderosas, que hace más fuertes los efectos de las personas que la consumen.
La entidad valoró como de suma importancia el apoyo que viene recibiendo de parte de la Dirección General de Aduanas para dar al traste los casos de marihuana de aceite y sintética, tras considerar que se trata de una nueva modalidad de los narcotraficantes.