El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el Ejército de la República Dominicana (ERD) formalizaron un acuerdo para fortalecer la colaboración en seguridad y defensa del territorio nacional, tanto en el ámbito terrestre como en el espacio aéreo.
La iniciativa responde a la voluntad del presidente Luis Abinader de dar pleno cumplimiento al artículo 10 de la Constitución de la República que declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza.
Así lo expuso el director general del IDAC, Héctor Porcella, que firmó el documento junto y al comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, señala un comunicado de prensa.
Las medidas de seguridad que impulsa el Gobierno en la línea fronteriza se complementan con obras de infraestructura y un programa de inversiones ejecutadas través de la Estrategia de Desarrollo de la Frontera, cuyas acciones ya han comenzado a transformar positivamente la realidad de esta zona.
El mayor general Fernández Onofre explicó que la firma del acuerdo fue autorizada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, para que el Ejército, como institución responsable de las operaciones militares terrestres, coordine acciones con el IDAC para garantizar la integridad territorial de la República Dominicana.