Un colectivo de productores agrícolas de la región Sur denunciaron que han sido víctima de incumplimiento de algunas promesas realizadas por el gobierno del presidente Abinader en un encuentro realizado en el municipio de Neyba el 6 de noviembre del 2022.
La organización agropecuaria citó entre las promesas incumplidas por parte del gobierno el indexar los daños que ocasionó a productores que cultivaban en sus predios durante más de 80 años, los cuales demolió con sus equipos pesados, recordó el dirigente agrícola.
De igual manera, según el dirigente, los productores agrícolas firmaron un convenio con el equipo agropecuario del gobierno el 21 de septiembre de 2021, “que tampoco ha sido honrado”.
De acuerdo con Pérez, en esa ocasión el gobierno se comprometió a entregarnos 14,000 tareas con agua, desmontadas, financiamientos, asistencia técnica y una estrategia de comercialización.
Dijeron que esa actitud de incumplimiento de parte del Jefe del Estado no le deja otro camino que no sea el de la lucha ya que se sienten que han sido burlados de manera vulgar.
“Proclamamos que, en consecuencia, ante este “crimen” cometido por el gobierno “no nos queda otro camino que la lucha pacífica para hacer valer nuestros derechos”, indicaron.
El grupo de productores agrícolas de la región sur conformada por los municipios de Vicente Noble, Tamayo, pertenecientes a Barahona y Bahoruco, igual que los bateyes del Ingenio Barahona pertenecientes a Independencia calificaron como una burla esa conducta.
Más de 50 reuniones
Los pequeños productores agrícolas manifestaron que han sostenido “más de 50 reuniones con los funcionarios del más alto nivel del gobierno, dijo el dirigente Manuel Pérez. “Todo esto a pesar de haber realzado más de 50 reuniones, encuentros y muchos mareos”.