La alcaldesa del municipio de Vicente Noble, Barahona, Mariles Novas Labourt, presentó renuncia “irrevocable” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En un comunicado dirigido a Danilo Medina, presidente de la organización política, Novas Labourt dijo que fue desfavorecida en el método de encuesta que utilizó el partido.
Según el estudio presentado por el PLD, Hendri Rivas le ganó con 47% frente a un 8 que sacó Novas. Desconoció los resultados.
“Nuestro trabajo a favor del partido fue desfavorecido al asignarme un 8 por ciento y un 47 a mi contrincante”, escribió en la misiva.
Calificó de dudosos los resultados. Dijo que en principio los asumió como reflexión, pero que “el comportamiento interno” le llevó a tomar la decisión de renunciar.
Le podría interesar: Renuncia presidente municipal del PLD en Azua
Novas Labourt resaltó que duró más de 30 años como militante y agradece las oportunidades brindadas por el partido morado.
Se recuerda que hace algunas semanas el PLD presentó a Hendri Rivas como ganador de la encuesta que le acredita como candidato alcalde por el municipio de Vicente Noble.
Leer también: PLD expulsa de por vida y deshonrosamente a Humberto Salazar, miembro de su comité central
Otros renunciantes
El presidente municipal del PLD en Azua, Winton David Sánchez, renunció a la organización política durante el fin de semana.
En un giro político inesperado, Rafael Hidalgo, exalcalde del municipio de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), anunció el jueves su renuncia al PLD, del cual era miembro de su influyente Comité Político.
También, el director de la Junta Distrital de Cabarete, Freddy Zarzuela Cruz, presentó su renuncia formal a la militancia en el PLD a través de una carta en donde aseguraba que la organización política se había desviado de sus valores.